AtrásCompartir

¡Cuántas veces hemos pensado que nos gustaría cambiar! Mejorar algunas cualidades que echamos en falta en nuestro día a día. La cuaresma es tiempo de conversión, es el tiempo preferido por Dios para ayudarnos a mejorar. Igual que Dios sacó al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto a la libertad, también estaba deseando que llegara estos cuarenta días antes de la Semana Santa 2014 para ayudarnos a volver nuestro corazón hacia Él, para ayudarnos a descubrir alguna “esclavitud” o dependencia que no nos permite vivir con libertad, con alegría. Demos la oportunidad al Señor de entrar en nuestro corazón, dejémonos reconciliar con Él.

Pedimos, confiadamente, una especial intercesión a la Virgen Milagrosa, que siempre vela y cuida cariñosamente de todos nosotros.

“Oh María sin pecado original concebida,
rogad por n
osotros que recurrimos a Vos”

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos.

La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

• Primer Domingo de Cuaresma: 9 de Marzo de 2014
• Segundo Domingo de Cuaresma: 16 de Marzo de 2014
• Tercer Domingo de Cuaresma: 23 de Marzo de 2014
• Cuarto Domingo de Cuaresma: 30 de Marzo de 2014
• Quinto Domingo de Cuaresma: 6 de Abril de 2014
• Domingo de Ramos: 13 de Abril de 2014

La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.