Como bien nos indicó el padre Marcos en su alocución, la paz no es simplemente la ausencia de guerra, no es “que no pase nada malo” sino que es un valor positivo, se va construyendo con pequeños gestos, movidos no por el egoísmo sino por la renuncia y abnegación de la propia voluntad. Es importante que esto se fomente desde el colegio; que los niños y niñas comprendan de manera profunda la importancia por construir la paz, que parte del respeto de los derechos humanos, y empieza con el compromiso por nuestro entorno más próximo: nuestra casa, nuestro colegio, nuestros amigos.
Es importante porque en el colegio no es un día normal. El Día de la Paz sólo es un día en el año como nuestro cumpleaños, fiestas… y esta vez lo hemos celebrado con un extra de alegría.
Primero realizamos una serie de mandalas relacionados con la Paz y como plato fuerte del día, realizamos un flashmob, en el cual participamos todo el Centro, profesores incluidos.
Todos, perfectamente sincronizados, preparamos y realizamos una pequeña actuación para lanzar con todas nuestras fuerzas un grito por la Paz.