El  día 16 de abril de este año, los alumnos de PDC y Biología de 4º hicimos una  salida al Monte Benacantil y Serra Grossa. Dejamos el colegio a las 9 de la  mañana y comenzamos el camino, el cual algunos supieron llevar mejor que otros.  Cuando ya estábamos subiendo la interminable cuesta del Castillo Santa Bárbara  el calor empezaba a hacer mella y a multiplicar nuestro ya presente cansancio,  menos mal que entre risas y buena compañía la pendiente se nos hizo algo más  amena. Cuando llegamos arriba hicimos la primera parada al lado de la entrada  de la fortaleza, donde calculamos las coordenadas y la posición del monte y  algún que otro parámetro más. Los alumnos llevábamos un dossier por parejas  para ir realizando las tareas propuestas de cada parada. Después de la primera  parada  hicimos un recorrido por el  castillo para observar diferentes aspectos geológicos del entorno, además de  las magníficas vistas del barrio y el puerto de Alicante. Las paradas fueron  bastante rápidas y animadas gracias a las dinámicas explicaciones y nuestra  participación. 
                     Por fin llegaba la hora de  almorzar por la que habíamos estado preguntando desde casi la salida del  colegio. Paramos antes de dejar el Benacantil y partir hacia Serra Grossa, y  disfrutamos ese rato entre compañeros descansando y reponiendo fuerzas. Cuando  habíamos terminado comenzamos el camino, el cual se hizo algo pesado. Llegamos  finalmente a la siguiente parada de nuestra ruta (y del TRAM), en la que pudimos  observar fallas sin necesidad de salir a la periferia de la ciudad. Allí  hicimos una foto de grupo, una de las últimas por desgracia. Seguimos caminando  un rato más siguiendo las vías, y cuando llegamos al final del recorrido  descansaron los que quisieron mientras otros subían a una especie de mirador en  ruinas. Cuando ya nos habíamos repuesto y estábamos con las ganas suficientes  para volver, empezamos a andar de nuevo de vuelta al colegio.
                     En general fue una experiencia  sana, divertida y útil de la que todos aprendimos algo. Y que además fue una  muy buena forma de dar la bienvenida a las esperadas vacaciones. 
       Cristina  Sánchez Ferri (4º B de ESO)