El pasado día 30  de octubre celebramos con los alumnos de 1º de ESO la convivencia de principio  de etapa en el Seminario Diocesano de Orihuela, en esta ocasión el valor anual  de la Sensibilidad.
       Al llegar a Orihuela   nos estaba esperando Don Marcos Andreu, que nos guió muy amablemente por  las calles de Orihuela hasta nuestro destino en el Seminario Diocesano.
       Realizamos actividades en las que los alumnos  estuvieron trabajando para reflexionar y darse  cuenta de la necesidad de abrir nuestros sentidos para poder captar las carencias  del prójimo y así poder solidarizarnos con ellos. Don Marcos  dirigió estas actividades fomentando el  interés y la participación de los alumnos.
      Posteriormente, tras el descaso del  almuerzo, realizamos una oración en la capilla de dicho seminario en la que,  además de ponernos en manos de Dios, pusimos en común todos los trabajos que  habíamos realizado, mostrando por grupos los carteles que confeccionaron, los  cuales tenemos colocados el nuestras aulas del colegio.
       Llegó el descanso en el  cada alumno disfruto con una actividad: unos pasearon por el entorno mientras el  resto realizó un gran partido de futbol.
       Posteriormente, tras comer en la pinada  de la entrada y jugar otro rato, los seminaristas mayores nos guiaron por el  edificio para que conociéramos un poco su día a día, los lugares donde viven,  donde estudian, junto con un poco de la historia y curiosidades del edificio  como la colección de animales disecados y los patios en los que incluso  permaneció el poeta Miguel Hernandez.
      
    Resultó un día  de lo más agradable, a la vez que constructivo y agradecemos mucho la atención  que nos dispensaron.