Atrás Compartir


El día 14 de enero nos fuimos a la excursión del Centro de Recursos de la ONCE. Me lo pasé muy bien porque hicimos muchos juegos y actividades. También aprendimos un poco de alfabeto Braille. Hacíamos como pruebas o algo parecido con gafas y nos explicaron que los ciegos también pueden jugar al parchís, ajedrez, etc. Me lo pasé muy bien.

Nos separamos en muchos grupos para jugar al Goalball, que es un deporte para ciegos, y lo hicimos muy bien. Luego nos fuimos a hacer más actividades y después a casa.

Andrea Cortés (5ºA)

Hoy día 14 me he ido al Colegio Espíritu Santo de la ONCE. Lo que más me ha gustado ha sido cuando nos hemos ido a una sala y hemos hecho una actividad: nos hemos puesto en parejas, por cada pareja nos han dado unas gafas con los cristales borrosos, simulando a los niños que tienen poca vista. A continuación, hemos hecho ejercicios de intentar ver, leer y tocar las cosa. Eso ha sido muy divertido.

También nos han hecho una exposición de las cosas que utilizan, como por ejemplo, para no equivocarse de color de ropa pueden o ponerles a la prendas etiquetas con el color en código Braille o un aparato que te dice el color. También los relojes le dicen la hora hablando y por último, cuando tienen que pintar con rotulador, quitan la tapa y depende si el rotulador por ejemplo es verde huele a menta y si es marrón a canela…

A las 16: 45 llegamos a clase. Allí nos regalaron dos pulseras azules, una lupa de bolsillo, un subrayador que tiene tres puntas y también un separador con imán.

En esta excursión he aprendido mucho sobre los niños con discapacidad visual.

Verónica De Castro Ramón (5ºB).



Deshabilitar botón derecho