El viernes 8 de Noviembre, los niños de 1º y 2º de  Educación Primaria pasamos un día “mágico” en el Santuario de Biar, un pueblo  situado en el interior de nuestra provincia.
       Después de unos días de nervios porque llegara la primera  excursión de este nuevo curso, dejamos las mochilas y los libros y nos fuimos  rumbo a Biar con el autobús lleno de alegría y con ganas de pasar un día  diferente junto a nuestros compañeros y “seños”.
       Una vez llegamos al Santuario, almorzamos en el parque,  cogimos fuerzas para empezar la jornada con los monitores y ¡cómo no! con el  “Mago del Bosque Encantado”.
       Gracias al párroco de Biar, pudimos entrar al Iglesia y ver a  la patrona de Biar, Nuestra Señora de Gracia.
       A lo  largo de este día, realizamos diferentes actividades grupales, como saludos y  pinturas (gnomos, pitufos, duendes,...), murales por cursos, el juego de las  escobas,… También participamos en la actividad de la tirolina con doble cuerda  de seguridad. Todas ellas muy divertidas y novedosas para nuestros niños.
       Finalizadas las pruebas, el mago repartió a los niños el  pergamino con las pruebas mágicas para encontrar el tesoro.
       Después  de una buena comida en un entorno natural, buscamos el tesoro y… ¡lo  encontramos! Lo celebramos con una gran fiesta y como premio nos trajimos los  murales que habíamos realizado.
       Fue  una excursión totalmente “mágica” en la que tuvimos la posibilidad de disfrutar  de un día al aire libre, convivimos y cooperamos todos para hacer de este día  algo inolvidable para cada uno de nosotros.